Procedimientos
Lipoescultura, lipoaspiración o liposucción son los nombres con que se conoce al procedimiento que se realiza para disminuir la grasa depositada en diversas partes del cuerpo. Por ejemplo, abdomen, espalda, cintura, muslos, brazos.
El procedimiento consiste en eliminar por succión, a través del uso de cánulas, los depósitos de grasa antiestéticos localizados en determinadas áreas del cuerpo, dicha grasa pueden ser inyectadas en ciertas zonas como los glúteos.
La lipoescultura está indicada en pacientes con peso normal o sobrepeso leve, con exceso de grasa localizada, en ningún momento es un tratamiento para la obesidad.
En pacientes que cumplan ciertas condiciones se puede realizar lipo hd o lipomarcacion, lo cual consiste en resaltar la musculatura abdominal, para lograr un resultado atlético y estético.
Actualmente, efectúo todos los procedimientos de lipoescultura asistidos por tecnología, con:
- HEUS – ultrasonido de 4 ta generación que usa energía ultrasónica para romper selectivamente parte de la grasa no deseada, preservando otros tejidos importantes. Permitiendo sacar más cantidad y calidad de grasa con un postoperatorio menos doloroso y con menos inflamación, la ventaja del HEUS en comparación con tecnologías similares de 3era generación (vaser) es que no produce calor, por lo que la posibilidad de quemaduras por su uso es muy poco probable y que al no degradarse la grasa es apta para la lipoinyeccion.
- Microaire- PAL (Power Assisted Liposuction) Es un potente instrumento de precisión diseñado para la extracción de grasa, contorno corporal y recolección y transplante de grasa. Las cánulas vibratorias del sistema PAL (Power-Assisted Liposuction) se deslizan suavemente a través del tejido graso, reduciendo el esfuerzo físico requerido durante la liposucción, así como la duración de la cirugía.
La abdominoplastía, lipectomía o dermolipectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la remoción del exceso de grasa y piel en la zona abdominal, asímismo se realiza la aproximación con sutura quirúrgica de los músculos abdominales con el propósito de mejorar el contorno de la cintura, conocido como corset.
En la abdominoplastia se realiza un nuevo ombligo y en muchos casos puede ser asociado a lipoescultura.
Las indicaciones de abdominoplastia son flacidez importante de la piel del abdomen, debilidad de la musculatura abdominal, o la presencia de ambos, estos cambios se dan por lo general posterior a embarazos o perdidas de peso importantes.
La abdominoplastia no es un tratamiento para obesidad.
La mamoplastia de aumento consiste en colocar una prótesis de silicone detrás del músculo pectoral mayor, a través de una incisión que se puede realizar en el borde inferior de la areola o del surco submamario, dependiendo del examen físico y de las preferencias del paciente, ambas incisiones luego del año son casi imperceptibles. Está indicado en pacientes con poco desarrollo o desarrollo incompleto (hipoplasia) de la mama o asimetrías congénitas.
Actualmente, realizo técnica dual plane o plano dual, donde el músculo pectoral cubre los 2/3 superiores de la prótesis y el 1/3 inferior está en contacto con el tejido mamario, dicha técnica ha demostrado resultados más estéticos y duraderos.
Esta cirugía consiste en elevar y reubicar la mama a su posición original, redistribuyendo el tejido mamario y retirando el exceso de piel.
En ocasiones puede asociarse a la colocación de prótesis de silicone, la cicatriz final dependerá del grado de caída y flacidez de la mama, pudiendo ser en grado leve cicatriz periareolar (alrededor de la areola). Grado medio circunvertical o lollipops (alrededor de la areola, más cicatriz vertical) grado avanzado, cicatriz en T invertida (alrededor de la areola, cicatriz vertical, más cicatriz horizontal).
Esta cirugía consiste en el retiro de tejido mamario, piel y la remodelación de la forma de la mama.
La cicatriz final será en T invertida (alrededor de la areola, cicatriz vertical más cicatriz horizontal), la cantidad de tejido a resecar será variable dependiendo de las características de la paciente, está indicada en pacientes con mamas de gran volumen que pueden producir molestias físicas o psicológicas.
La intervención consiste en sacar la glándula mamaria a través de una incisión en el borde inferior de la areola. Frecuentemente, se asocia a liposucción.
Esta cirugía está indicada en hombres que presentan desarrollo de la glándula mamaria por diversas causas, asociada o no a un aumento de adiposidad en la región del pecho.
La cirugía estética de párpados, llamada blefaroplastia, es la intervención que retira el excedente de piel y en algunos casos las bolsas de grasa del parpado superior e inferior, recobrando la juventud en la mirada.
Cirugía destinada a corregir defectos congénitos o adquiridos de las orejas, siendo el más común las orejas en asa, donde se reduce la proyección y el ángulo de implantación de la oreja con finas suturas, dando un aspecto más estético y armónico.